Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bilbao Basket reduce su presupuesto en 700.00 euros tras cambiar de socio principal

Palco23

23 dic 2016 - 18:18

El Bilbao Basket se ajusta el cinturón. El club de la ACB ha aprobado sus cuentas del ejercicio 2015-2016, que arrojan 64.000 euros de beneficio neto y un volumen de gasto de 5,5 millones de euros. De estas ganancias, 57.000 euros irán destinados a compensar resultados negativos de ejercicios anteriores.

 

Para la actual campaña 2016-2017, el Bilbao Basket ha rebajado el presupuesto de gastos en algo más de 700.000 euros, de manera que dispondrá de 4,78 millones de euros para funcionar. Los ingresos rondarán los cinco millones, de los que más de un millón procederán de la venta de entradas y abonados. Para esta temporada, se prevé un beneficio de 326.062 euros, lo que supondría un resultado positivo récord en su historia.

 

La caída prevista en la facturación se produce después del cambio de patrocinador principal. Con la temporada ya iniciada, se firmó un nuevo acuerdo con la casa de apuestas Retabet, que relevó a Dominion. Según el club, la intención es contar con varios socios de primer nivel en vez de depender de un gran acuerdo del que depender totalmente.

 

El club aprobó este verano el cese de seis consejeros, entre ellos su presidente Xabier Jon Davalillo, y dio la entrada de siete nuevos miembros al consejo de administración del club. El expresidente lideró a la entidad en los dos últimos años, periodo en el que su principal objetivo ha sido reconducir la crítica situación financiera de un club que, cuando recibió el traspaso de la acciones del anterior accionista mayoritario, Gorka Arrinda, cifró su deuda en 6,5 millones de euros.