Clubes

El Bilbao Basket logra el millón necesario para evitar el concurso de acreedores

Palco23

17 jun 2016 - 15:24

La situación del Bilbao Basket se desbloquea. El club vasco ha logrado la línea de crédito de un millón de euros que necesitaba para salir de la crítica situación financiera en la que se encontraba, de manera que ha evitado el concurso de acreedores, lo que  le hubiera abocado a su salida de la ACB.

 

Hace quince días el club comunicó en la asamblea extraordinaria que entraría en suspensión de pagos si hasta esta semana no conseguía el dinero necesario para atender la deuda de 2,7 millones de euros. "El Club Deportivo Basket Bilbao Berri SAD ha culminado con éxito las gestiones de carácter económico alcanzando una línea de crédito con Caja Rural de Navarra", ha señalado en un comunicado el equipo de baloncesto.

 

Aunque el plazo venció inicialmente el martes, el consejo de administración del Bilbao Basket había ampliado hasta este viernes el plazo para tomar la decisión definitiva sobre el futuro del club que finalmente se ha despejado favorablemente con la concesión de ese crédito. Esto les permite ingresar los 600.000 euros apalabrados con diferentes empresas en la ampliación de capital promovida en 2015 y de los que no se ha podido disponer por no lograr esa línea de crédito antes.

 

De los 2,7 millones de euros que deben afrontar, según la entidad, 800.000 euros corresponden a los litigios que mantienen abiertos con Sportgestión, la empresa del anterior propietario, Gorka Arrinda, con el extécnico Fotis Katsikaris y con el exjugador Kostas Vasileiadis.

 

Los problemas de liquidez también han afectado a la plantilla, ya que el club acumula dos meses de atrasos en los pagos a los jugadores que podrían llegar hasta los 600.000 euros si también se suma el pago de junio, por lo que los atletas "tendrían la posibilidad de ir al fondo de garantía salarial".

 

Cabe recordar que hace unos meses lograron el aplazamiento de 3,1 millones de euros con la Hacienda Foral. De los casi 6,5 millones de euros que tiene pendientes de pago el club con la Agencia Tributaria, esta mitad se ha logrado posponer tres años. Esto ha sido posible, según comentó el Bilbao Basket a Palco23, gracias al aval de su principal patrocinador, la empresa tecnológica filial de la multinacional española de automoción CIE Automotive, Dominion.