23 Ene 2022 | 22:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis retira la acusación de alzamiento de bienes tras su pacto con Bitton Sport

El club ha tomado esta decisión después del acuerdo alcanzado con el ex consejero delegado Luis Oliver, que no hará uso de su 51% del capital hasta que se lo recompren los demás accionistas.

Palco23

11 abr 2017 - 11:33

El Real Betis empieza a ejecutar los acuerdos alcanzados con Bitton Sport para garantizar la paz social de la institución. El consejo de administración ha comunicado a la Audiencia de Sevilla que desiste de la acusación por presunto alzamiento de bienes que había presentado contra Luis Oliver, ex consejero delegado del club y titular actualmente del 51% del capital. También le reclamaban dos años de cárcel.

  

La comunicación se produjo el pasado 7 de abril y, según Efe, a sólo once días de que comenzara el juicio. La citada agencia de noticias recuerda que la Fiscalía no pedía ninguna pena de prisión, aunque “de forma alternativa” si reclamará dos años para el expresidente Manuel Ruiz de Lopera por administración desleal.

 

El Ministerio Fiscal reclama a Lopera algo más de 3,6 millones de euros, en concepto de indemnización para el Betis, cantidades de las que, en parte, deben responder solidariamente María Teresa González Martínez y Mercedes Ferraro, también encausadas. En esta causa también están acusadas otras siete personas que ocuparon cargos en el equipo de fútbol y vinculadas a distintas empresas relacionadas con Lopera.

 

La defensa del expresidente, que ejerce Encarnación Molino, asegura que Lopera presentó garantías por más de 200 millones de euros entre 1993 y 2008 en forma de un "auténtico mecenazgo gratis y desinteresado", y añade que no cometió la apropiación de la que se le acusa y tampoco perjudicó a la entidad ni obtuvo beneficios para él y su entorno familiar.



La Fiscalía acusa también al perito Guillermo Molina, y no lo hace contra otras tres personas que se sentarán en el banquillo de los acusados por iniciativa de los abogados de la acusación: Ana María Ruiz, Francisco Javier Páez y Ángel Guillermo Martín.