Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis renovará la estética del Benito Villamarín con la ampliación del aforo

Palco23

21 dic 2016 - 12:24

El Real Betis va a realizar más inversiones de las previstas en el Benito Villamarín. El proceso de licitación para ampliar el estadio ha permitido rebajar los costes previstos inicialmente, de unos 15 millones a 11,5 millones de euros, y esa diferencia se va a aprovechar para renovar la imagen de las gradas y también los interiores, de forma que la renovación a efectos visuales sea en todo el equipamiento.

 

"Se han obtenido mejoras con el proceso de contratación del nuevo Gol Sur y ese remanente se aplica a las nuevas mejoras del estadio", explican desde el club a Palco23. En las imágenes facilitadas, se aprecia que en las butacas se apostará por una combinación de diferentes tonalidades del color verde.

 

Betis Benito Villamarín Render2 650
Recreación de la nueva estética que adoptará el Benito Villamarín la próxima temporada.

 

 

 

El blanco se utilizará para que en uno de los fondos se lea "Mucho" y en el otro "Betis", así como para mostrar el escudo del club en tribuna y la silueta de un jugador en el lateral. Además, en tribuna también se combinará el verdiblanco para crear una serie de trece barras, en honor a las que figuran en el escudo oficial.

 

En los interiores de la instalación se mejorará la estética con nuevos materiales, incluido en el túnel de vestuarios, donde se combinarán fotografías de la grada con mensajes como "somos un nombre, un misterio, una forma de vida", o "somos una pasión, somos el Betis".

 

El grueso de las obras se iniciaron a mediados de septiembre y el objetivo es terminar el 30 de mayo, de forma que pueda estrenarse la nueva grada en la temporada 2017-2018. Una vez se culmine, el estadio dispondrá de 10.000 nuevos asientos, elevando la capacidad hasta las 60.000 personas.

 

Además de ampliar aforo con la igualación de alturas entre los cuatro lados, sobre una superficie total de casi 10.000 metros cuadrados y 34 metros de altura, también se ubicará en esa zona 400 plazas de aparcamientos y 4.500 metros cuadrados de superficie para usos terciaros en planta baja y semisótano. También se mejorará la accesibilidad y los palcos VIP. En paralelo, y ya sin esperar al nuevo curso, se ha cambiado el videomarcador.

 

Cabe recordar la importancia que ha dado La Liga a que la imagen que ofrecen los estadios por televisión sea óptima, con la imposición incluso de sanciones si no se cumplen unos mínimos. En total, en España hay proyectos de construcción, reforma y ampliación por parte de varios equipos que suman más de 1.300 millones de euros.