28 Ene 2022 | 13:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis acelera los cambios y recupera a Serra Ferrer como vicepresidente del área deportiva

El extécnico verdiblanco se incorpora al consejo de administración con la máxima responsabilidad de marcar la línea sobre el césped junto al director deportivo.

Palco23

11 may 2017 - 09:00

betis serra ferrer angel haro

 

El Real Betis no ha acabado la temporada como esperaba, y ha empezado a tomar las primeras decisiones. Después de destituir al entrenador Víctor Sánchez del Amo, la entidad ha anunciado el regreso de Lorenzo Serra Ferrer. En esta ocasión lo hará como vicepresidente deportivo, con el encargado de supervisar la planificación en este ámbito junto a Miguel Torrecilla, director general deportivo.

 

Su nombramiento se realizará a través de la fórmula de cooptación, de forma que podrá incorporarse de inmediato y sólo deberá ser ratificado ya en la próxima junta de accionistas. El club atribuye este fichaje a la necesidad de “potenciar la estructura deportiva". “La política deportiva del Real Betis vendrá liderada por el trabajo de una comisión deportiva”, se explica en un comunicado, que “pretende elevar el nivel competitivo del Real Betis y todos los equipos de la cantera, tanto en la confección de las plantillas como en la gestión diaria del trabajo futbolístico”.

 

Este grupo de trabajo estará formado por Serra Ferrer, Torrecilla y los dos consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. “Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a esa necesidad de reforzar el consejo del Club metiéndole más futbol, experiencia y beticismo como nos trae Lorenzo Serra Ferrer”, comentó López Catalán. Haro, a su vez presidente y máximo responsable, añadió que “va a consolidar al proyecto y a solucionar errores que hemos reconocido que hay, sobre todo el proyecto deportivo que no ha salido como los béticos merecen”.

 

El consejo ha querido dejar claro que esta incorporación no supone desautorizar la labor de Torrecilla. Sobre él, López Catalán enfatizó que “estamos contentos aun reconociendo que este año no se ha acertado lo que se esperaba. El trabajo que se ha hecho ha sido magnífico, responde a algo que no se había hecho algo antes en el Betis y nos va dar frutos”.

 

La entidad verdiblanca pone en valor que Serra Ferrer, además de accionista, también haya ocupado cargos de gestión en otros clubes como el RCD Mallorca, del que fue uno de sus máximos accionistas. Nacido en Mallorca en 1953, “es el mejor entrenador de la historia del Real Betis Balompié. Ocupó el banquillo verdiblanco en dos etapas: entre 1994 y 1997 y entre 2004 y 2006. En estas temporadas logró el ascenso a Primera de 1994 en Burgos, la clasificación para la Copa de la UEFA como tercer clasificado en 1995, la disputa de la final de la Copa del Rey de 1997, la clasificación para la Recopa de Europa 1997-98, el título de campeón de la Copa del Rey de 2005 y la disputa de la UEFA Champions League en la temporada siguiente”, valoran.