Clubes

El Betis prepara diez millones para la primera fase de la nueva ciudad deportiva

El club quiere que la actividad de la cantera pueda trasladarse en el plazo de un año al futuro complejo de entrenamiento, que inicialmente tendrá una docena de campos de fútbol y un edificio de servicios.

Palco23

13 may 2019 - 19:00

El Betis prepara diez millones para la primera fase de la nueva ciudad deportiva

 

 

El Real Betis pondrá pronto la maquinaria en marcha. Con la temporada prácticamente finalizada, el club ha presentado el diseño definitivo de su futura ciudad deportiva y el calendario con el que se trabaja. En una primera fase, el consejo de administración estima que serán necesarios diez millones de euros para poder habilitar la primera docena de campos de fútbol y un edificio multidisciplinar. “Antes de que termine la temporada que viene, la 2019-2020, ya habrá equipos entrenando en la nueva ciudad deportiva”, ha asegurado hoy su presidente, Ángel Haro.

 

El proyecto total se ha presupuestado en 30 millones de euros, pero la entidad considera que el primer gran traslado de actividad a Dos Hermanas (Sevilla) podrá sufragarse con un tercio de ese importe. En concreto, el plan contempla que inicialmente se construyan ocho campos de fútbol 11, dos de fútbol 7, dos campos de entrenamiento, gradas cubiertas y un edificio multidisciplinar. De esta forma, se liberaría ya el actual complejo de entrenamiento para la actividad del primer equipo.

 

A partir de ahí, la evolución económica del club marcará con qué celeridad puede completarse la mayor inversión patrimonial en la historia del Betis. En una segunda fase, se construirían otros siete campos de fútbol 11, un estadio con capacidad para 8.000 espectadores en el que jugarán el filial y el femenino; un pabellón de entrenamiento para las secciones de baloncesto y fútbol sala; una residencia para canteranos, y un centro social para los aficionados.

 

“Tras las remodelaciones de nuestra actual ciudad deportiva de Los Bermejales, ahora toca hacer lo propio para la cantera. Es un proyecto pensado para niños y entrenadores, así como para rivales. Los jugadores irán evolucionando por las distintas áreas. Pondremos fin a la dispersión que tienen nuestros equipos ahora mismo”, ha defendido Haro. “Este consejo de administración tiene claro que dos indicadores claros de la marcha del club es el crecimiento deportivo y el crecimiento en patrimonio”, ha añadido.

 

La ejecución de este proyecto llega un año y medio después de culminarse la reconstrucción del Gol Sur del Villamarínque costó más de 15 millones de euros y cuyo rendimiento ha sido inmediato. Esta es la segunda temporada en la que se ha tenido que frenar el número de abonados en 50.373 personas, y la primera en la que se han podido comercializar con tiempo los nuevos espacios VIP.