16 May 2022 | 07:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis pacta con Lopera y Oliver para vender sus acciones entre los socios

Los dos antiguos máximos accionistas estarán en una comisión junto al club para tutelar la venta del 51% de las acciones entre los minoritarios y cerrar todos los procesos judiciales.

Palco23

28 jul 2017 - 08:18

El Real Betis está un poco más cerca de encontrar la paz institucional. El club anunció ayer de madrugada un acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, por el que ambos renuncian definitivamente a controlar el 51% de las acciones del club y se incorporarán a una comisión que tutelará la venta de esos títulos entre los socios verdiblancos. Todo ello, tras años de juicios sobre la validez o no de las acciones y las dudas en cómo el expresidente las consiguió.

 

El consejo de administración califica de “acuerdo histórico para el futuro de la entidad” el pacto firmado, al que también se han unido plataformas de aficionados como Liga de Juristas Béticos, Por Nuestro Betis y la mayoría de los demandantes en el Juzgado Mercantil sobre la nulidad de las acciones. El objetivo de todos, según se explica, ha sido “lograr apartar a la entidad de la litigiosidad en la que vive desde hace muchos años”.

 

Está por ver cómo se producirá la venta de acciones y quién recibirá el dinero a cambio, ya que el presidente, Ángel Haro, anunció que pagarían 10,425 millones de euros por ese paquete mayoritario de acciones, para que sea el propio club el que vele por un proceso que aún debe definirse. Eso sí, ya avanzan que el diseño del mismo perseguirá que el capital social “quede lo más repartido posible entre sus accionistas y abonados”.

 

“El consejo de administración convocará una junta general de accionistas en la que los accionistas béticos podrán ratificar el acuerdo y aprobar este procedimiento de venta de acciones, avanza. Tras la firma del acuerdo, el Betis da por “cerrado este importante capítulo” y “se centrarán en el crecimiento deportivo, social y económico de la entidad para conseguir su único fin, poner al Real Betis Balompié en su conjunto a la altura de su inigualable afición”.