Clubes

El Betis nombra dos nuevos consejeros tras la salida del hijo de Luis Oliver

El consejo de administración aprobó ayer la elección de Joaquín Caro Ledesma y José María Gallego Moyano como vocales, tras haber adquirido importantes paquetes de acciones en la ampliación de capital.

Palco23

11 abr 2018 - 10:20

El Betis nombra dos nuevos consejeros tras la salida del hijo de Luis Oliver

 

 

El Real Betis remodela su consejo de administración tras cerrar la ampliación de capital. El club aprobó ayer el nombramiento de Joaquín Caro Ledesma y José María Gallego Moyano como nuevos miembros del consejo de administración. En paralelo, se aceptó la renuncia de Luis Oliver hijo, después de que su padre aceptara siete millones de euros para deshacerse de sus acciones.

 

Caro Ledesma y Gallego Moyano pertenecen a dos de las familias que más han invertido en la última ampliación de capital, por la que el equipo de fútbol ha captado 12,8 millones de euros y ha conseguido 5.733 nuevos accionistas. “Los nuevos consejeros han jugado un papel muy importante en el proceso de compra de acciones celebrado en los últimos meses”, enfatiza el club en un comunicado.

 

Caro Ledesma es presidente de Antea Corporación, una compañía que actúa en el campo de la prevención, la energía y las nuevas tecnologías, con más de 400 empleados en España. En la década de los noventa dirigió un proyecto, Béticos reunidos y Viajes Eurobetis, para dar servicio a los aficionados. Su paquete accionarial ronda el 4%, lo que le sitúa en el quinto máximo accionista.

 

Gallego Moyano es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto San Telmo. Entre otros proyectos empresariales es fundador y presidente ejecutivo de Clínicas Dental Company, que tiene una red de más de 80 centros dentales en toda España.

 

 

 

 

Estas dos incorporaciones se suman a las de Ozgur Unay, de origen turco, y Carlos González, que entraron en el consejo a mediados de 2017 y también han participado en la ampliación de capital. En su caso, cubrieron las vacantes de Rafael Salas y Adrián Fernández Romero, que dimitieron para proponer una candidatura alternativa a la de Ángel Haro, presidente reelegido en la última junta de accionistas.

 

Junto a los cuatro miembros ya nombrados, en el máximo órgano de gobierno también figuran: el presidente, Ángel Haro; los vicepresidentes José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, y los vocales Tomás Solano, Ernesto Sanguino, José María Pagola, María Victoria López, y Ramón Alarcón.

 

Tras la ampliación de capital, el club está controlado en un 55% por accionistas que poseen menos de un 1%, sobre una masa social formada por 13.349 propietarios. En términos económicos, el club ha captado 4,42 millones de euros con la venta de 36.869 acciones a un precio de 120 euros con el que esperaban atomizar el accionariado. A este importe se le suman otros 8,4 millones aportados entre 18 accionistas que pagaron 476,69 euros por título.