18 Ene 2022 | 03:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis negocia adquirir los terrenos anexos al estadio para abrir otros negocios

El club confía en presentar un plan al Ayuntamiento antes de finales de año para, mediante permuta, adquirir la explanada donde hoy se ubica un aparcamiento.

Palco23

27 jun 2017 - 12:00

El Real Betis no quiere que la remodelación del Benito Villamarín se limite al propio estadio. El club ha iniciado ya contactos con el Ayuntamiento de Sevilla para adquirir los terrenos anexos al estadio, que actualmente son de titularidad municipal y sirven como aparcamiento. En su lugar, se ubicaría un gimnasio y otros locales comerciales.

 

Las negociaciones implicarían la compra del terreno a través de una permuta. Es decir, que el club se quedaría con la propiedad del terreno a cambio de la entrega al consistorio de parcelas por idéntico valor al que se fije en una tasación independiente. Para eso hacen falta diversos trámites, el primero es que se licite la valoración, y después que se cumpla un trámite de exposición pública.

 

El club explicó ayer que “no se han dado en los últimos años ningún paso administrativo significativo al respecto, más allá de conversaciones entre el club y el Ayuntamiento para conocer el estado de la parcela. El citado convenio, además, determina los usos de las potenciales plusvalías que pudieran generarse, que deben reinvertirse en la mejora del estadio”.

 

Por el momento, el gobierno municipal aseguró ayer que todavía no ha recibido ninguna petición formal por parte del Betis, más allá de los encuentros que sean venido produciendo para trabajar sobre esta idea, según ABC Sevilla.

 

De salir adelante, sería un nuevo paso en la mejora de la explotación comercial del estadio, que en la temporada 2017-2018 ya dará un importante salto cualitativo con la creación de una nueva zona de hospitality y el estreno de la ampliación de uno de los fondos, que elevará la capacidad a casi 61.000 espectadores.