20 Ene 2022 | 00:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis ficha a un ex del Atlético de Madrid como director comercial

Palco23

21 mar 2017 - 18:31

El Real Betis da un nuevo impulso a su estructura ejecutiva. La entidad ha anunciado el fichaje de Juan Useros como director comercial, una posición que hasta ahora no existía y que colgará directamente de la dirección general de negocio, liderada por el también consejero Ramón Alarcón.

 

Useros prestará sus servicios desde Madrid y a través de SportUsers, la agencia de marketing deportivo que lanzó hace unas semanas de la mano de Pablo Cabello. Sobre este punto, el consejo de administración considera que les permitirá tener "una presencia permanente en la capital de España y poder tener así una mayor cercanía con las principales marcas". Es una fórmula que ya utiliza el Valencia CF, con parte de su equipo comercial en Barcelona.

 

Real Betis Juan Useros 650
Juan Useros, nuevo director comercial del Betis.

 

El club verdiblanco valora de Useros su trayectoria de 17 años en la industria, especialmente con su paso por el Atlético de Madrid, donde fue director de patrocinios durante dos años. Anteriormente, ejerció como responsable de marketing y comunicación del Movistar Estudiantes de la ACB, pero entre un cargo y otro conoció a Cabello en la Federación Española de Baloncesto (FEB) durante el Mundial de 2014 celebrado en España.

 

Fuentes cercanas a la decisión de este nombramiento indican a Palco23 que Useros se incorpora para diseñar una estrategia de patrocinios con los nuevos activos como el remodelado estadio Benito Villamarín y que ha hecho que la entidad esté abierta a nuevas propuestas comerciales.

 

El área de patrocinios y publicidad dobló sus ventas en la temporada 2015-2016, hasta 6,82 millones, gracias a la entrada en vigor del nuevo contrato con Adidas, que ha cumplido las expectativas de ventas, la entrada de Wiko como patrocinador con publicidad bajo los dorsales, y la aparición temporal de publicidad de la china UED en el frontal de la camiseta, hasta que Hacienda le obligó a retirarla por posible infracción de la Ley de Juego.