Clubes

El Betis busca seis inversores que aporten 477.000 euros cada uno

La entidad pone en marcha una subasta para colocar el 5,1% del capital que no logró colocar a través de los accionistas existentes. Se podrá pujar por más de un lote.

Palco23

6 feb 2018 - 09:06

El Betis busca seis inversores que aporten 477.000 euros cada uno

 

 

El Real Betis encara la recta final del proceso de atomización del accionariado. El club ha hecho públicas las condiciones de la subasta para colocar el 5,1% del capital que aún tiene en autocartera, y para el que aspira a encontrar a seis inversores que aproximadamente aporten 477.000 euros cada uno. En caso de no encontrar a un nuevo dueño para cada lote, el consejo de administración se reserva el derecho de adjudicar hasta tres paquetes de acciones a una sola persona o sociedad. En total, recaudará 2,86 millones.

 

“La subasta se realizará al mejor postor”, indica la entidad, que ha fijado el precio mínimo en los 476,69 euros por título que han pagado ya varios miembros del consejo y empresarios locales para adquirir el 20% del club que tenía el expresidente Manuel Ruiz de Lopera. “No se aceptarán posturas que no alcancen dicho tipo”, advierte en el anuncio de subasta pública notarial.

 

Para facilitar la colocación, el proceso sí permitirá que más de dos personas, sean físicas o jurídicas, pujen conjuntamente por un mismo lote. Eso sí, para conseguir incluso elevar el precio, se ha decidido que cada paquete se adjudicará al mejor postor por el mismo, a no ser que la segunda puja del lote “inmediatamente anterior” sea superior. En ese caso, las 1.000 acciones de las que consta cada subasta se adjudicarían a ese subcampeón.

 

 

 

Los interesados en adquirir uno de los lotes deberá mostrar su solvencia económica, ingresando 300.000 euros en una cuenta del equipo de fútbol. El plazo finaliza el 12 de febrero, tres días antes de la fecha fijada para abrir los sobres en los que constarán las ofertas de cada postor. Si alguien retira su oferta “injustificadamente” antes de la citada fecha, el Betis se quedará con ese depósito.

 

El club presidido por Ángel Haro quiere evitar que haya personas que utilicen a terceros para comprar acciones de forma secreta, para lo que ha prohibido expresamente “posturas a calidad a ceder a un tercero”. Tampoco permitirá que se proponga pagar con bienes que no sean dinerarios, prohibiendo así que se puedan ofrecer a cambio obras de arte o similares.