Clubes

El Benfica renueva con Adidas hasta 2027

El equipo portugués vestirá durante seis temporadas más las equipaciones diseñadas por la compañía alemana, a la que está vinculada desde hace más de tres décadas.

Palco23

30 jun 2021 - 19:03

El Benfica renueva con Adidas hasta 2027

 

El Benfica vestirá de Adidas hasta 2027. El equipo de la liga portuguesa ha firmado la renovación de su relación de patrocinio técnico con la compañía alemana por otras seis temporadas, hasta el fin de la 2026-2027.

 

Con este nuevo acuerdo, el club portugués y la marca alemana consolidan una relación de más de tres décadas, que arrancó en la temporada 1983-1984 y que se prolongará hasta la 2026-2027, con un impasse entre la 1989-1990 y la 1997-1998.

 

Benfica y Adidas tienen una relación larga y sólida basada en el compromiso, la innovación y la excelencia”, asegura Luís Filipe Vieira, presidente del SL Benfica. “Por lo tanto, es natural renovar la asociación por otros seis años”, añade, al tiempo que la define como “una alianza ganadora que proporcionará a nuestros atletas y aficionados equipos y productos de alta calidad y alta tecnología”.

 

Para Marta Ríos, directora general de Adidas Iberia, “el acuerdo nos ayuda a cumplir con nuestra misión de ser la mejor marca deportiva del mundo”, además de reforzar "nuestra intención de ser líder en la categoría de fútbol”.

 

 

La renovación del acuerdo se ha hecho coincidir con la presentación de las camisetas de la temporada 2021-2022 bajo el lema “Benfica somos todos. Unidos”. Las camisetas salen a la venta el 1 de julio a un precio de noventa euros.

 

El pasado marzo, el conjunto portugués se alió con WME Sports, propiedad de Endeavour, para la búsqueda de socios dispuestos a patrocinar los naming rights del estadio y de la academia del club. La agencia ha puesto al servicio del club de Lisboa su experiencia en ventas internacionales de propiedades deportivas y el enfoque basado en datos “para encontrar los socios estratégicos adecuados”.

 

De acuerdo al informe Football Money League de Deloitte, el Benfica está entre los 30 mejores clubes europeos en volumen de facturación por cuarto año consecutivo. En la temporada 2019-2020 ocupó la vigesimocuarta posición con 197,6 millones de euros, tras conquistar la liga y alcanzar los cuartos de final de la Europa League.