Clubes

El Benfica pierde 17,4 millones de euros en la 2020-2021

El club de la liga portuguesa cerró la temporada con una deuda neta de 100,9 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior. Los gastos de explotación aumentaron un 2,4%.

Palco23

9 sep 2021 - 10:19

El Benfica pierde 17,4 millones de euros en la 2020-2021

 

El Benfica, en números rojos. El equipo de la liga portuguesa ha cerrado la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 17,4 millones de euros, frente a los beneficios de 41,7 millones alcanzados en la 2019-2020, la primera afectada por la pandemia, según ha comunicado el club al regulador bursátil de Portugal. 

 

El club achaca las pérdidas a las dificultades provocadas por el coronavirus, con la disputa de muchos partidos a puerta cerrada, y a la no clasificación para la Champions League, así como al frenazo en el gasto en el mercado de fichajes. La inversión global en fichajes ha caído un 7% este verano, hasta 3.720 millones de dólares.

 

Son los peores resultados del Benfica en los últimos once años, marcados por una disminución de los ingresos, con una caída de los ingresos operativos del 32,8%, y un aumento de los gastos de personal, que se han disparado hasta 97 millones de euros.

 

 

Los gastos de explotación, excluyendo las transacciones de jugadores, cayeron un 2,4% hasta 206,7 millones de euros, destacando el descenso de 26,5 millones en suministros y servicios externos, como parte del plan de contención de gastos. 

 

El presidente del Benfica asegura que los resultados anuales “expresan una fuerte resiliencia en tiempos particularmente adversos, en un entorno económico desafiante, dada la falta de ingresos de la Champions League y un contexto competitivo marcado de forma única por la pandemia del Covid-19”, al tiempo que pone en valor la solidez de la economía del club, que hasta ahora había cerrado siete temporadas consecutivas en beneficios.

 

A mitad de julio, Luís Filipe Vieira, presidente del club renunció al cargo tras ser detenido por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales. El Benfica escogió a Rui Costa como su sustituto. El conjunto portugués convocará elecciones anticipadas, que tendrán lugar antes de final de año en fecha aún por concretar.