Clubes

El Benfica ficha a WME Sports para vender los ‘naming rights’ del estadio y la academia

En búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, el equipo portugués quiere explotar comercialmente el nombre de sus instalaciones deportivas de la mano de la agencia con presencia global.

Palco23

16 mar 2021 - 12:52

El Benfica ficha a WME Sports para vender los ‘naming rights’ del estadio y la academia

 

El Benfica busca patrocinador que dé nombre a su estadio. El conjunto portugués se ha aliado con WME Sports, propiedad de Endeavour, para la búsqueda de socios dispuestos a patrocinar los naming rights del estadio y de la academia del club. La agencia pondrá al servicio del club de Lisboa su experiencia en ventas internacionales de propiedades deportivas y el enfoque basado en datos “para encontrar los socios estratégicos adecuados”.

 

El recinto deportivo del conjunto portugués, Estádio da Luz, tiene capacidad para 65.000 espectadores y ha acogido numerosos eventos deportivos de carácter internacional, como la Eurocopa de 2004, la final de la Champions League de 2014 o los octavos de final de ese mismo torneo de clubes en 2020, debido al formato de concentración al que recurrió la Uefa por la pandemia del coronavirus.

 

Por otro lado, la Academia Juvenil Benfica, conocida como Campus Benfica, está considerada como uno de los mejores centros de formación del mundo. Allí se han formado jugadores que brillan en los mejores clubes de Europa. Ganó el premio a la Mejor Academia del Año en los Globe Soccer Awards de 2015 y de 2019.

 

Domingos Soares de Oliveira, consejero delegado del Benfica, ha señalado que el acuerdo forma parte de la estrategia de la entidad para continuar posicionándose “como un club verdaderamente internacional con un alcance global, asegurando que maximizamos nuestro potencial de marca”.

 

 

De acuerdo al informe Football Money League de Deloitte, el Benfica está entre los 30 mejores clubes europeos en volumen de facturación por cuarto año consecutivo. En la temporada 2019-2020 ocupó la vigesimocuarta posición con 197,6 millones de euros, tras conquistar la liga y alcanzar los cuartos de final de la Europa League.