Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern de Múnich renueva el patrocinio de Siemens hasta 2023

El club bávaro continuará colaborando con uno de sus principales espónsors durante tres temporadas más.

Palco23

02 jul 2020 - 17:39

El Bayern de Múnich se apoyará en la tecnología de Siemens para mejorar el rendimiento de los jugadores

 

 

El Bayer de Múnich firma la continuidad de Siemens como patrocinador hasta 2022-2023. La compañía alemana continuará apoyando al club de la Bundesliga durante tres temporadas más. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Durante los últimos años la multinacional alemana ha estado desarrollando el negocio digital del club, que recuperó a Siemens como espónsor en 2017-2018 con el fin de mejorar la experiencia del aficionado en el Allianz Arena y mejorar la digitalización del club en sus oficinas y la ciudad deportiva.

 

Herbert Hainer, presidente del consejo del Bayern ha afirmado que “la asociación con Siemens nos permite combinar de forma sensata la innovación y la sostenibilidad tanto en el fútbol como en el baloncesto, dos componentes importantes de nuestras acciones en el Bayern”.

 

 

 

 

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, ha afirmado que “hemos mantenido una relación estrecha y de confianza con Siemens desde el principio de nuestra colaboración; nos alegra aún más poder seguir en el futuro el camino que hemos elegido juntos y beneficiarnos mutuamente a distintos niveles”.

 

Por su parte, el director general de Siemens AG, Joe Kaeser, ha señalado que “nuestro nuevo nos permitirá trabajar juntos aún más estrecha e intensamente para seguir contribuyendo con nuestra experiencia y soluciones, especialmente en el área de las tecnologías sostenibles”.

 

El Bayern de Múnich también cuenta con el patrocinio principal de Telekom, cuyo logotipo figura en el frontal de la camiseta de juego, Adidas, Audi y Allianz, que da nombre al estadio. En un segundo rango están DHL, Hylo, HypoVereinsbank, Konami, Paulaner, Qatar Airways, Sap, Típico y Simiens.