21 May 2022 | 08:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern eleva su presencia en China con el patrocinio regional de un banco

El club bávaro ha firmado un acuerdo con el Industrial Bank of China (CIB), que le permitirá aumentar su notoriedad en el gigante asiático.

Palco23

01 abr 2019 - 09:27

El Bayern eleva su presencia en China con el patrocinio regional de un banco

 

 

El Bayern de Múnich ha convertido China en uno de sus territorios prioritarios de internacionalización. Y prueba de ello es que en los últimos seis meses ha firmado dos acuerdos de patrocinio regional en ese país. El último ha sido con Industrial Bank of China (CIB), una entidad de crédito que permitirá elevar la notoriedad del club en ese territorio.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la entidad financiera proveerá tarjetas de crédito con la imagen del club y podrá premiar a sus clientes con viajes y experiencias en el Allianz Arena.

 

“Este acuerdo pone de referencia el gran atractivo que el Bayern tiene en China, y es otro paso importante para expandir nuestra marca”, ha explicado Jörg Wacker, responsable de internacionalización y estrategia del club bávaro.

 

Este acuerdo también permitirá al Industrial Bank of China (CIB) desarrollar el fútbol en China, según ha afirmado Chen Jinguang, vicepresidente de la entidad. “Esta alianza simboliza nuestra intención de seguir desarrollando el fútbol y promoviendo el intercambio cultural entre China y Alemania”, ha añadido.

 

El Bayern de Múnich cerró la temporada 2017-2018 con unas ventas de 657 millones de euros, un 2,6% más que el ejercicio anterior. El beneficio neto cayó un 25%, hasta 29,5 millones de euros.