Clubes

El Bayern de Múnich se refuerza en EEUU con el FC Dallas y Qatar Airways releva a Lufthansa como socio

Ambos clubes llegan a un acuerdo para formar jóvenes talentos y fortalecer la presencia internacional del conjunto bávaro, en un día marcado por el cambio de aerolínea oficial.

Palco23

20 feb 2018 - 10:29

De Múnich a Dallas. Con el objetivo de expandirse en Estados Unidos, el FC Bayern ha llegado a un compromiso con el FC Dallas, miembro fundador de la Major League Soccer en 1996, con el objetivo de ayudar a desarrollar jugadores y aportar nuevos métodos de entrenamiento. El equipo alemán cuenta con una oficina en Nueva York desde 2014, por lo que esta alianza supone otro paso adelante de cara a la estrategia de internacionalización del club europeo.

 

Esta colaboración permitirá que el FC Dallas pueda desarrollar una academia propia. El intercambio de conocimientos y formación se llevará a cabo en el FC Bayern Campus, que se estrenó oficialmente durante el pasado mes de agosto. El complejo cuenta con ocho campos de fútbol, la academia juvenil, un pabellón deportivo y una casa club con oficinas.

 

"Estamos orgullosos de anunciar esta asociación con el FC Dallas, pionera en el fútbol profesional en los Estados Unidos. Trabajar con el FC Dallas en este nivel de élite complementará la amplia infraestructura de base que hemos ayudado a crear en los últimos años en América del Norte", comentó Rudolf Vidal, presidente del Bayern de Múnich en América.

 

Durante el pasado mes de diciembre, tres jugadores del FC Dallas visitaron Múnich para experimentar el mismo entrenamiento que las estrellas del equipo alemán. Situaciones como estas cada vez son más habituales desde la asociación del club bávaro con Global Premier Soccer en 2014, gracias a la cual comparte su filosofía de entrenamiento y plan de estudios con más de 90,000 niños y 6,000 entrenadores en 101 clubes de fútbol en más de 22 estados.

 

Por otro lado, el club ha anunciado que Qatar Airways será la nueva aerolínea oficial del club en sustitución de Lufthansa. La compañía tendrá la condición de socio platino entre 2018-2019 y 2022-2023, asumiendo las obligaciones que hasta ahora tenía el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha). De esta manera, será la compañía de aviación la que luzca en la manga de la camiseta oficial a partir del próximo curso.