24 May 2022 | 11:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern de Múnich renueva el patrocinio con P&G y lo extiende al equipo femenino

El club alemán, que firmó por el grupo en 2016, seguirá promocionando las marcas del grupo, como Gillette, Braun, Head & Shoulders y Oral-B en Alemania, Austria y Suiza.

Palco23

05 jun 2019 - 17:09

El Bayern de Múnich seguirá cuidando su imagen con P&G. El club alemán y Procter & Gamble (P&G) han renovado el acuerdo de patrocinio firmado en 2016, por el que la entidad promocionará los productos de cuidado personal en Alemania, Austria y Suiza.

 

En virtud del mismo, el club dará a conocer las marcas del grupo, entre las que se incluyen Gillette, Braun, Head & Shoulders y Oral-B, y hará extensivo el acuerdo al equipo femenino. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos. Andreas Jung, responsable de márketing del club, se ha alegrado de extender el acuerdo “con un socio tan fuerte como Procter & Gamble y de ampliarlo a las jugadoras”.

 

Por su parte, Astrid Teckentrup, directora de ventas de Procter & Gamble, ha señalado que “tanto el FC Bayern de Múnich como nosotros nos tomamos muy en serio la responsabilidad social; con #FamilienChancen hemos puesto en marcha una iniciativa social para apoyar activamente a las familias en su día a día, y por eso nos alegramos de alargas nuestra colaboración”.

 

El Bayern de Múnich cuenta con el apoyo de Adidas, Audi, Allianz y Telekom, y en un segundo rango destacan Paulaner, Good Year, DHL, SAP, Qatar Airways, Siemens, Tipico y la entidad bancaria HypoVereinsbank. El equipo de fútbol cerró 2017-2018 con una facturación de 657 millones de euros, un 2,6% más, y un beneficio neto de 29,5 millones que en un 75% se destinó a dividendos. El área de patrocinio pasó de 113,9 millones a 189,4 millones de euros.