Clubes

El Bayern de Múnich renueva a su director financiero hasta 2023

Jan-Christian Dreesen, que lllegó procedente del sector de la banca y tiene el rango de vicepresidente, cumplirá diez años en el club cuando finalice su nuevo mandato de cinco años.

Palco23

27 feb 2018 - 15:28

El Bayern de Múnich renueva a su director financiero hasta 2023

 

 

El Bayern de Múnich ata a uno de sus principales defensores. Eso sí, del área de costes. El club ha anunciado la renovación de su vicepresidente y director financiero, Jan-Christian Dreesen, por cinco años más. De esta manera, el ejecutivo cumplirá una década en el conjunto alemán, al que llegó en 2013 como miembro del comité de dirección.

 

“Me alegro mucho de poder dar forma al camino del éxito deportivo y financiero del Bayern durante cinco años más”, ha señalado el ejecutivo, que relevó en el cargo a Karl Hopfner. Nacido en 1967, es licenciado en Ciencias Empresariales y, antes de entrar en el fútbol, trabajó en el sector financiero para compañías como HypoVereinsbank y UBS. Hoy, de él dependen el área financiera y de control, taquilla, gestión de instalaciones y seguridad, tecnología, personal, atención al socio y a los aficionados.

 

“Me alegro de haber podido vincular a Dressen por más tiempo al FC Bayern, es un especialista excelente. Los últimos cinco años han supuesto grandes éxitos para el Bayern en lo financiero y deportivo”, ha señalado el presidente del consejo de administración, Uli Hoeneß. Antes, se aseguró la continuidad del presidente ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, y de Andreas Jung, responsable del área comercial, y Jörg Wacker, que se encarga del área internacional.

 

El Bayern de Múnich disparó un 18,6% su beneficio neto en 2016-2017, hasta 39,2 millones de euros, evidenciando su férreo control de costes. Ello, pese a que la facturación apenas mejoró un 2,2% y se situó en 640,46 millones, por debajo de rivales como el Real Madrid o el FC Barcelona.