Clubes

El Bayern promocionará todos los productos de P&G

Palco23

21 abr 2016 - 10:48

El FC Bayern de Múnich tendrá un patrocinador de gran consumo. El club alemán y Procter & Gamble han llegado a un acuerdo de patrocinio para que sus productos se asocien a la marca bávara a partir de julio de 2016 en Alemania, Austria y Suiza. Se desconocen los detalles económicos del contrato y los años de duración.

 

Aunque esta colaboración abarcará todas las marcas de P&G, en primer lugar se iniciarán campañas promocionales con las marcas Gillette, Braun, Head & Shoulders y Oral-B. Principalmente se crearán ediciones especiales de productos que se publicitarán de forma digital y en televisión. Esta relación de la multinacional de gran consumo con el club de la Bundesliga no es nueva, ya que la compañía mantiene acuerdos comerciales individuales a través de Gillette con Thomas Müller y mediante H&S con Manuel Neuer.

 

"Procter & Gamble, como líder en el mercado de bienes de consumo, se ajusta muy bien al Bayern. Además, nosotros también nos exigimos mantener el éxito y la calidad, y tratamos de volver a confirmar cada temporada nuestra posición en el fútbol alemán e internacional", ha explicado el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

 

Bayern Munich P&G 650
Neuer y Müller ya cuentan con patrocinios personales con algunas marcas del grupo./ P&G

 

La directora de comunicación de P&G, Gabriele Hässig, ha comentado que "el Bayern de Múnich siempre tiene la pretensión de llegar a la excelencia, una forma de pensar que compartimos con nuestras marcas. El club y sus jugadores inspiran a la gente con el fútbol al más alto nivel, y Procter & Gamble inspira a la gente con las mejores marcas y los mejores productos para la vida cotidiana".

 

Con este nuevo patrocinio, el club amplía su cartera de socios con un elenco de marcas donde figuran DHL, PaulanerLufthansaSAPYingli Solar, HypoVereinsbank, Tipico, Goodyear y Gigaset. Un escalafón por encima se sitúan los sponsors principales, como es el caso de AdidasAudiDeutsche Telekom y Allianz.

 

La facturación del Bayern en la campaña 2014-2015 se situó en 523,7 millones de euros, un 0,9% menos. La cifra de negocio recurrente, es decir, excluidos los beneficios por traspasos, se situó en 474 millones, frente a los 487 millones del ejercicio anterior. Pese a ello, y gracias a la contención del gasto, el beneficio operativo se disparó un 12,8% y alcanzó los 111,3 millones. El beneficio neto se situó en 23,8 millones, el más alto de su historia y superior en un 44% al obtenido en la temporada 2013-2014.