Clubes

El Bayern invertirá 70 millones en la construcción de su propia Masía

Albert Malla

19 oct 2015 - 11:53

El FC Bayern de Munich se pone manos a las obras. El pasado viernes el conjunto alemán puso la primera piedra del que será el nuevo complejo deportivo con una academia juvenil de élite en el norte de Munich. "Estoy convencido de que este será un hito en la historia del FC Bayern", comenta el presidente del club, Karl Hopfner. La entidad ha presupuestado el coste de la nueva instalación en unos 70 millones de euros.

 

El complejo deportivo se estrenará al inicio de la temporada 2017-2018 e incorporará ocho campos de fútbol, incluyendo un estadio con capacidad para 2.500 espectadores, la cantera, una sede, y una sala de deportes de usos múltiples. "Irá a todo a vapor a partir de 2017" comenta el presidente ejecutivo de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge.

 

[embed]https://youtu.be/ttdobwP5puc?t=24s[/embed]

 

 

 

Hopfner asegura que la nueva instalación, de unas 30 hectáreas, será cuatro veces mayor que la actual. El proyecto fue presentado por un vídeo de animación que explicaba detalladamente cómo sería la nueva infraestructura. "Queremos crear un ambiente en el que nuestros jóvenes se encuentren en las mejores condiciones posibles para convertirse en excelentes jugadores de fútbol", afirma el presidente. El dirigente añade que "esperamos que los nuevos jugadores sean como Philipp Lahm, Thomas Müller, David Alaba o Holger Badstuber", formados en las categorías inferiores del Bayern.

 

Las categorías inferiores del club, que va de los 9 años hasta los 19 años, tendrán "un nuevo hogar" allí, comenta el club. "Queremos mantener el sistema de dos pilares: por un lado, vamos a seguir trabajando para fichar a los mejores jugadores. Por otro lado, queremos formar a nuestros jugadores nosotros mismos", enfatiza Rummenigge.

 

Estas declaraciones del presidente vienen precedidas por las críticas que ha recibido en muchas ocasiones por parte de clubes de la Bundesliga por robar los mejores jugadores de Alemania. Se trata de exfutbolistas del Borussia de Dortmund como Mario Götze o Robert Lewandowski, que actualmente militan en el conjunto muniqués.

 

En la temporada 2013-2014, la última con datos disponibles, la entidad obtuvo unos ingresos de 528,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%. Según el informe Deloitte Football Money League, la clave son los acuerdos comerciales, con una facturación de 291,8 millones. El beneficio neto también mejoró, al pasar de 14 millones a 16,5 millones de euros.