Clubes

El Bayern de Múnich gana un 25% menos tras estabilizar ventas en 657 millones de euros

El club bávaro mejoró un 2,6% sus ingresos, un ritmo de avance muy inferior al del resto de competidores en Europa. El beneficio neto se situó en 29,5 millones de euros.

Palco23

20 nov 2018 - 19:00

El Bayern de Múnich continúa siendo un club rentable, pero los resultados de 2017-2018 revelan un ritmo de crecimiento muy inferior al del resto de grandes equipos de Europa. El actual campeón de la Bundesliga cerró la última temporada con una facturación de 657 millones de euros, apenas un 2,6% más que el ejercicio anterior mientras que sus principales rivales logran crecer a un ritmo de doble dígito. El beneficio neto cayó un 25%, hasta 29,5 millones.

 

La dirección defiende que, pese al discreto ritmo de avance, “una vez más se estableció un récord en ingresos totales”. “Este resultado es la evidencia de que el Bayern también tuvo un buen año en el campo económico”, ha defendido Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo de la entidad bávara, sobre el hecho de que ganaron la liga nacional y lograron avanzar hasta las últimas eliminatorias de Champions League.

 

De momento son los únicos datos que han trascendido sobre el cierre económico del ejercicio, a la espera de la asamblea de socios que se ha convocado para el próximo 30 de noviembre. En la misma, la junta directiva pondrá énfasis en el crecimiento experimentado por la mercantil a la que trasladó la gestión de todo su fútbol profesional. Desde su escisión en 2002, los ingresos han crecido un 355%, pasando de 176 millones a 624 millones si no se incluye la explotación del Allianz Stadium.

 

“Una vez más, esto es una prueba de que la decisión tomada en ese momento fue la correcta y también muy positiva”, señala la dirección. De hecho, este crecimiento ha permitido dar entrada en el capital a importantes accionistas que también se han convertido en estratégicos, como son Adidas, Allianz y Audi. Cada una de estas multinacionales controla el 8,3% del capital de la mercantil futbolística, y han hecho importantes aportaciones económicas para proyectos como la construcción del estadio.