Clubes

El Bayern de Múnich gana 39,2 millones tras facturar un 2,2% más en 2016-2017

El club bávaro disparó un 18,6% sus ganancias netas pese al lento avance de los ingresos, que alcanzaron los 640,46 millones de euros.

Palco23

22 oct 2017 - 10:30

El Bayern de Múnich mantiene un ritmo de crecimiento moderado, pero con un alto índice de rentabilidad. El club bávaro disparó un 18,6% su beneficio neto en 2016-2017, hasta 39,2 millones de euros, evidenciando su férreo control de costes. Ello, pese a que la facturación apenas mejoró un 2,2% y se situó en 640,46 millones, por debajo de rivales como el Real Madrid o el FC Barcelona.

 

“La calidad de los resultados ha sido excepcionalmente positiva”, enfatiza el equipo alemán en un comunicado. El director financiero, Jan-Christian Dreesen, ha puesto en valor el volumen de ingresos conseguido, ya que “la eliminación en los cuartos de final de la Champions League y la no participación en la final de la Copa DFB han costado cerca de 25 millones de euros”.

 

La entidad, que por el momento no ha ofrecido el detalle de los ingresos, recuerda que “más importante que el aumento en las ventas es que nuestra calidad de ingresos ha aumentado”. En este sentido, Dreesen apunta en la nota oficial que “las fuentes de ingresos siguen siendo muy equilibradas, lo que nos hace confiar en el futuro, independientemente de las dependencias”.

 

El presidente, Karl-Heinz Rummenigge, ha enfatizado la importancia que ha tenido para este crecimiento el traspaso del negocio del fútbol a una sociedad mercantil, de la que el club es el máximo accionista. “Nuestra decisión de transformar la división de fútbol, pese a algunas dudas, en una sociedad en 2002 fue, desde el punto de vista de hoy, no solo un paso muy importante en la construcción del estadio, sino también algo absolutamente correcto e innovador”, ha defendido.