24 May 2022 | 11:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern de Múnich ficha a Oliver Kahn como presidente ejecutivo para 2022

El ex portero y capitán del equipo no asumirá el cargo hasta dentro de tres años, cuando se haga efectivo el adiós de Karl-Heinz Rummenigge. Hasta entonces, entrará a formar parte del consejo de administración del club.

Palco23

30 ago 2019 - 19:00

El Bayern de Múnich empieza a trabajar en la etapa post Karl-Heinz Rummenigge. El club ha anunciado la incorporación del exjugador Oliver Kahn como presidente ejecutivo. Su incorporación no será inmediata, ya que asumirá el cargo en enero de 2022, una vez Rummenigge haya finalizado su contrato. Hasta entonces, Kahn tendrá asiento en el consejo de administración del club.

 

Tras finalizar su carrera deportiva, Kahn realizó un master en Administración General y creó su propia empresa. Además, ha sido comentarista en el canal de la televisión pública de Alemania, ZDF. Tras su nombramiento en el club bávaro, Khan ha asegurado que “estoy profundamente unido a este club, que ha marcado mi vida de manera significativa”. Sobre los objetivos de la entidad, el directivo ha afirmado que son la búsqueda de “éxitos deportivos y económicos, unión con los aficionados y responsabilidad respecto a la historia y los valores del club”.

 

El presidente de la entidad, Uli Hoeneß, ha asegurado que “Kahn la solución perfecta para el cargo de presidente ejecutivo; fue un jugador relevante en la historia de nuestro club, cuando se retiró realizó un máster de Administración y conoce el mundo del fútbol, el negocio que lo rodea y lleva el ADN del Bayern en la sangre”.

 

El mismo Hoeneß ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de Kahn para anunciar que no se presentará a la reelección como presidente. Su sustituto será Herbert Hainer, ex director general de Adidas.

 

El equipo de fútbol cerró 2017-2018 con una facturación de 657 millones de euros, un 2,6% más, y un beneficio neto de 29,5 millones que en un 75% se destinó a dividendos. Esta fórmula permitió al club social recibir 12,37 millones de euros en 2017-2018, cifra que en 2018-2019 bajará a 9 millones por las menores ganancias ante la ausencia de plusvalías por traspasos.