21 May 2022 | 15:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern de Múnich crece en Norteamérica con el patrocinio del “agua funcional” Oxigen

El club de la Bundesliga ha firmado un acuerdo de patrocinio de tres años para la categoría de “herramienta de recuperación y agua funcional”.

Palco23

09 ene 2018 - 16:19

El Bayern de Múnich suma un nuevo patrocinador en Norteamérica. El club de la Bundesliga ha firmado un acuerdo para los tres próximos años con Oxigen, una marca canadiense que llega como “herramienta de recuperación y agua funcional” oficial del primer equipo. Los términos económicos no se han hecho públicos, y la activación se centrará inicialmente en Estados Unidos.

 

Jörg Wacker, directivo del área de internacionalización y estrategia del equipo de fútbol, enfatiza que esta compañía ha sido creada por “algunas de las mentes más brillantes en la ciencia” con más de 27 años de experiencia. El estreno de la alianza se produjo durante el stage de invierno que realizaron en Doha (Qatar), aprovechando el acuerdo comercial que también mantienen con el aeropuerto del emirato.

 

Blair Bentham, fundador y director general de Oxigen, explica que la asociación con el conjunto alemán forma parte de su objetivo de “expandir la distribución a nivel mundial”. “Somos una herramienta de recuperación y rendimiento totalmente natural basada en la ciencia, tiene mucho sentido asociarse con uno de los mejores equipos deportivos del mundo”, añade.

 

El club bávaro disparó un 18,6% su beneficio neto en 2016-2017, hasta 39,2 millones de euros, evidenciando su férreo control de costes. Ello, pese a que la facturación apenas mejoró un 2,2% y se situó en 640,46 millones. Adidas, T-Mobile, Audi y Allianz son sus principales patrocinadores.