19 May 2022 | 03:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Baxi Manresa renueva a Catalana Occidente como ‘sponsor’ por una temporada más

La aseguradora será el patrocinador principal de la cantera del club que milita en la ACB, y cumplirá una década como sponsor de la entidad.

Palco23

28 nov 2018 - 10:50

El Baxi Manresa renueva a Catalana Occidente como ‘sponsor’ por una temporada más

 

 

Catalana Occidente asegura los ingresos comerciales del Baxi Manresa. El club catalán ha renovado el acuerdo de patrocinio con la aseguradora por una temporada más, tras diez campañas como sponsor. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero en virtud del mismo Catalana Occidente se reafirma como patrocinador principal de la cantera, por lo que su logotipo aparecerá en el frontal de la camiseta de juego de los equipos de formación.

 

Además, la compañía tendrá visibilidad en el pabellón Nou Congost y en la página web, entre otros activos. Se trata de un acuerdo que empezó en 2009 y que seguirá durante al menos una temporada más. Según Josep Sáez, presidente del club, este acuerdo “supone un iimpulso importante para la cantera ya que da apoyo a más de 200 jugadores y jugadoras repartidos en veinte equipos”.

 

El club catalán que milita en la ACB ha presentado un presupuesto de tres millones de euros para esta temporada, es decir, el doble que del que dispuso la campaña anterior, cuando militó en LEB Oro. Este importe supera la previsión de ingresos que el club tenía durante las temporadas previas a su descenso, ya que en aquel momento la entidad, contaba con alrededor de 2,2 millones de euros, un 36% menos, según ha informado el consejo de administración a la junta de accionistas del club.