07 Dic 2021 | 10:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Baxi Manresa ‘conecta’ con Fibracat como patrocinador único para la Basketball Champions League

El operador catalán de telecomunicaciones, que se encuentra en fase de expansión por la región, espera que este patrocinio le permita darse a conocer. La compañía tendrá visibilidad en la camiseta y en el pantalón del Baxi Manresa en los partidos de competición europea.

Palco23

15 oct 2019 - 09:31

El Baxi Manresa ‘conecta’ con Fibracat como patrocinador único para la Basketball Champions League

Fuente: J. Alberch. ACB Photo

 

El Baxi Manresa empieza a rentabilizar su clasificación para la Basketball Champions League (BCL). El club catalán ha firmado un acuerdo de patrocinio específico para esta competición, con la incorporación de Fibracat como espónsor con visibilidad en la camiseta y en el pantalón. Los términos económicos del acuerdo no sean desvelado.

 

Como parte del contrato, el operador catalán de telecomunicaciones también tendrá visibilidad en otros espacios de patrocinio, mediante los que la compañía buscará darse a conocer en un momento en que está en fase de expansión. Además, Fibracat llevará a cada partido un equipo femenino de baloncesto para que jueguen en el descanso de los partidos europeos en el Nou Congost.

 

La directiva y confundadora de la empresa tecnológica, Meritxell Bautista, ha recordado que “esta es la primera acción de esponsorización que queremos alargar en el tiempo y de la que queremos hacer partícipes a otros clubes deportivos o entidades de Cataluña, que como Fibracat, apueste también del talento femenino”. Por ello, ha anunciado que las próximas semanas se abrirá la página web a la recepción de peticiones de nuevos clubes femeninos para participar en los partidos, así como para recibir peticiones de mecenazgo.

 

Entre los patrocinadores del club manresano destacan la empresa de climatización Baxi, ICL, Control Group y CaixaBank. En la temporada 2018-2019 el club dobló su presupuesto hasta tres millones de euros por el ascenso a ACB, de los cuales 1,2 millones de euros los aportaron los patrocinadores.