07 Dic 2021 | 09:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Básquet Manresa ‘anota’ a favor de la carrera dual y crea la Internacional Manresa Basketball Academy

El club y la Fundació Universitària del Bages (FUB) han cerrado un acuerdo para ofrecer programas de formación a jugadores y jugadoras que quieran alcanzar la élite del baloncesto sin dejar de lado sus estudios.

Palco23

10 may 2019 - 16:17

El Básquet Manresa crea una academia internacional de formación académica y deportiva. El club y la Fundació Universitària del Bages (FUB) han cerrado un acuerdo para ofrecer programas de formación a jugadores y jugadoras que quieran alcanzar la élite del baloncesto sin dejar de lado sus estudios.

 

La International Manresa Basketball Academy (Imba) incluirá itinerarios de formación académica con reconocimiento universitario para completar la preparación física y técnico-deportiva. El Ayuntamiento de Manresa ha apoyado la iniciativa ofreciendo los espacios destinados a la actividad física.

 

Valentí Martínez, director general de la FUB, ha destacado que el Básquet Manresa “es el socio ideal para desarrollar un proyecto como éste, que hace salir la universidad de su zona de confort académica y que permite aprovechar el bagaje académico”.

 

Por su parte, Josep Sáez, presidente del club, ha remarcado que la entidad deportiva puede aportar todo su conocimiento “en la formación de personas más allá del deporte y dar respuesta a una de las preocupaciones del club, que es que tanto los jugadores profesionales como los que no llegan a serlo, tengan una formación académica que les permita desarrollarse profesionalmente una vez acabada la carrera deportiva”.

 

El itinerario incluirá formación en técnica en baloncesto, fitness y un curso en gestión deportiva además de diferentes masterclasses a cargo de Joan Peñarroya, Pedro Martínez y Jaume Ponsarnau, entrenadores de la ACB, y de Pere Tomás y Rafa Martínez, jugadores de esa competición.

 

Los primeros contactos de la IMBA con agentes internacionales ya han dado sus primeros frutos. Se ha concretado en una estancia de una semana de la selección sub-19 de China en Manresa, y otros potenciales estudiantes de Bélgica y Sudáfrica han mostrado interés, según ha dado a conocer el club.