15 Ago 2022 | 03:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Baskonia ficha a los vinos de la DO Rioja para su camiseta hasta final de temporada

Palco23

16 ene 2017 - 11:21

El sector vitivinícola apuesta por el Baskonia para llegar a toda Europa. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada de La Rioja ha llegado a un acuerdo con el club vitoriano de baloncesto para estampar su logotipo en la parte delantera de la camiseta hasta final de temporada, un activo hasta ahora no utilizado por la falta de un patrocinador principal. Aun asi, no se incluyen los naming rights.

 

Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, pero según las cuentas aprobadas por la entidad riojana este 2017 se destinarán 11 millones de euros a la promoción de sus vinos. Desde el club, han explicado que en los próximos días se darán más detalles sobre el contrato que incluye todos los partidos de Liga Endesa y de Euroliga.

 

Baskonia Rioja wines 650
El Baskonia disputó el derbi vasco contra el Bilbao Basket con publicidad en la camiseta.

 

Cabe recordar que hace tan sólo unas semanas el club vasco llegó a un acuerdo con las gasolineras alavesas Arraia-Oil para tener el logotipo de la compañía en el pantalón de juego. En este caso, la empresa también apostó por el Baskonia para tener mayor visibilidad y notoriedad tanto en España como en Europa, ya que el principal público de la empresa son los vehículos profesionales de transporte, como los camiones.

 

Excepto estos dos acuerdos, los últimos patrocinios firmados por el conjunto vitoriano han ido de la mano del Deportivo Alavés. El grupo formado por el conjunto de baloncesto y el de fútbol han llegado a acuerdos con un concesionario local de BMW y con el grupo sanitario IMQ.

 

Estos contratos refuerzan la estrategia del grupo que controla José Antonio Querejeta, basada en la búsqueda de sinergias, tanto a nivel de operaciones como de generación de ingresos. A nivel de gestión, el proyecto conjunto también ha supuesto la compra de un inmueble en Vitoria para convertirlo en una residencia con capacidad para ochenta deportistas.