19 Ene 2022 | 09:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Baskonia-Alavés firma con el grupo sanitario IMQ hasta 2019

Palco23

07 dic 2016 - 16:44

No es un club polideportivo, pero las sinergias que está consiguiendo Josean Kerejeta poco tienen que envidiar. El Grupo Baskonia-Alavés, que agrupa a los equipos de ACB y la Liga Santander, ha cerrado su tercer contrato de patrocinio conjunto en pocas semanas. En esta ocasión, se trata del grupo sanitario Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ).

 

La compañía, además de patrocinadora hasta junio de 2019, también tendrá la condición de aseguradora médica oficial y prestará la asistencia médica a los jugadores del primer equipo de ambas entidades. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

"Nuestra alianza estratégica con IMQ permite a ambos equipos contar en el ámbito de la salud con la cobertura y garantía que les aporta la compañía líder en el País Vasco ofreciéndonos, al mismo tiempo, la posibilidad de disponer de centros, tecnología y profesionales de referencia tanto en Euskadi como fuera de ella para el óptimo cuidado de nuestros deportistas y de sus condiciones físicas", ha celebrado la organización, cuyo director general es Haritz Kerejeta.

 

La compañía ya trabajaba con el club de baloncesto desde 2008 y con el de fútbol desde 2013, pero ahora se colaborará de forma más coordinada en sus campañas en la provincia de Álava. Además, se ha asegurado que los capitanes de ambos equipos, Adam Hanga y Manu García, serán los embajadores de la marca en esta zona.

 

A finales de noviembre, y apenas con un día de diferencia, el grupo deportivo anunció sendos contratos de patrocinio en línea con esta nueva estrategia de buscar socios compartidos. Primero se renovó con la cervecera Ambar y después se firmó con el concesionario local BMW Motor Gorbea.