Clubes

El Basket Zaragoza busca patrocinador principal tras la salida de Tecnyconta

La compañía no seguirá como espónsor del club, que ha iniciado la búsqueda de marcas interesadas en explotar el nombre del primer equipo y el frontal de la camiseta. En juego, la viabilidad de la entidad maña.  

Palco23

25 jun 2019 - 18:35

El Basket Zaragoza afronta un verano en el que el fichaje de un nuevo patrocinador principal sereá tan prioritario como fortalecer la plantilla. El club ha anunciado la salida de Tecnyconta como main sponsor, y ha activado la búsqueda de un relevo para que los ingresos comerciales no se resientan. Todo ello, en una temporada en que el primer equipo disputará la Basketball Champions League, por lo que se espera que se refuerce el equipo para hacer frente al torneo europeo.

 

La salida de Tecnyconta no ha sorprendido a la directiva, que ya se imaginaba que la compañía no seguiría vinculada al club. El motivo es la compra de la empresa aragonesa por parte del gigante europeo de fabricación de hormigón, Consolis. Esta operación corporativa dejó en el aire el patrocinio firmado en 2016. En consecuencia, el primer equipo busca marca a la que vender los activos más relevantes: el naming del equipo y la explotación comercial del frontal de la camiseta.

 

No es el único club de la ACB que cambiará de patrocinador principal, ya que Lassa no ha renovado con las secciones del Barça y todo apunta a que Assistència Sanitaria tomará el relevo de la compañía turca de neumáticos.

 

El director general del Basket Zaragoza, Predrag Savovic, ha comentado en una rueda de prensa que “el presidente, Reynaldo Benito, y los consejeros están trabajando muy duro para que Basket Zaragoza se mantenga, y una de las vías es el patrocinio principal. Las puertas están abiertas, las conversaciones están abiertas, y esperemos que se produzcan noticias positivas”.

 

El club cerró la temporada 2018-2019 con un presupuesto de cuatro millones de euros, dos de ellos dedicados al equipo profesional. En 2016-2017, la facturación estuvo algo por debajo de cuatro millones de euros, un importe menor que años anteriores por la caída de ingresos procedente de Ibercaja, que entonces era el socio principal y fue reduciendo poco a poco su aportación económica.