17 May 2022 | 07:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça ultima la absorción del Sant Joan Despí para crear una sección de balonmano femenino

El club blaugrana está negociando un acuerdo con el equipo de balonmano del Baix Llobregat (Barcelona) para absorber la sección femenina de la entidad y poder contar con la nueva categoría a partir de la temporada 2022-2023.

El Barça ultima la absorción del Sant Joan Despí para crear una sección de balonmano femenino
El club de balonmano Sant Joan Despí femenino compite en División de Plata, equivalente a la segunda división y su objetivo es ascender a la máxima categoría.

Palco23

23 feb 2022 - 10:30

FC Barcelona amplia su abanico de secciones. El club blaugrana está a punto de cerrar un acuerdo con la entidad de balonmano Sant Joan Despí para absorber su sección femenina, según ha avanzado Esport3.

 

La fusión incluirá el primer equipo y catorce equipos de la base. La nueva sección femenina del FC Barcelona prevé ponerse en marcha a partir de la temporada 2022-2023. Aunque aún no se conoce el nombre llevará el equipo, se baraja el de Barça – Sant Joan Despí.

 

Los partidos de la nueva sección se seguirán jugando en la localidad de la comarca barcelonesa Baix Llobregat. Las instalaciones del club de balonmano y la ciudad deportivo de la entidad blaugrana destacan por su proximidad al encontrarse en el mismo municipio.

 

 

El club de balonmano Sant Joan Despí femenino compite en División de Plata, equivalente a la segunda división y su objetivo es ascender a la máxima categoría, la Liga Iberdrola. Las entidades prevén hacer posible el acuerdo el próximo fin de semana después de la junta directiva que el FC Barcelona tiene prevista el domingo.

 

Las secciones del Barça engordaron sus números rojos la temporada pasada. El fútbol base, la sección femenina, el baloncesto, el balonmano, el hockey patines o el fútbol sala, entre otros, cerraron la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 54,7 millones de euros, frente a los 45 millones de euros del año anterior.

 

La sección de balonmano masculina es la segunda más deficitaria del club, por detrás del baloncesto, con unas pérdidas de 10,6 millones de euros, por los 7,11 millones de euros de pérdidas de la 2019-2020 y los 7,6 millones de euros de la 2018-2019, lo que supone un aumento del 39,4% en dos temporadas. El importe neto de su cifra de negocio alcanzó apenas 1,5 millones de euros, con unos gastos de personal de 9,5 millones de euros.