27 Ene 2022 | 09:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça suma en Costa Rica su segunda escuela en Centroamérica

El club abre en la capital de San José una academia que estará gestionada por ISL Fútbol.

Palco23

09 nov 2017 - 17:21

El FC Barcelona refuerza su presencia en Centroamérica. El club ha firmado un acuerdo con ISL Fútbol, por el que la empresa abrirá una FCBEscola en Costa Rica. La academia se ubicará en San José, capital del país donde ahora el club podrá tener presencia física.

 

Las instalaciones estarán ubicadas en la escuela Blue Valley School en Escazú, en el área metropolitana de San José. La selección de jugadores se hará en diciembre, para que los dos campos de fútbol que se están construyendo se puedan poner en marcha próximamente.

 

La entidad deportiva recuerda que este es el segundo centro formativo que abre en la región, después del inaugurado en Guatemala a principios de 2017. En total, la red ya suma 37 instalaciones operativas, de las que 18 están en el continente americano. “Demuestra el interés del club por su crecimiento en este territorio estratégico”, recuerda en un comunicado.

 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 36 FCBEscolas ya en activo, más de 170 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven.