19 Ene 2022 | 08:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça se refuerza en India con una segunda FCB Escola

Palco23

31 may 2016 - 10:35

El FC Barcelona sigue apostando por las FCB Escola como fórmula para abrir mercado en países donde no tiene presencia constante. La junta directiva aprobó ayer la apertura de su segunda academia de formación en India, que se sumará a la que ya funciona en Delhi. La nueva instalación estará en Bombay.

 

La aprobación de estos proyectos se ha acelerado en los últimos meses y empieza a ser la primera incursión en muchos países. Por ejemplo, también se aprobó en mayo abrir una escuela en Rusia, donde aún no tienen ningún patrocinador y conscientes de las oportunidades que supone la celebración del Mundial en 2018.

 

Con el centro de Bombay, la red de escuelas de la entidad ya asciende a 22 después del rally de aperturas anunciado durante la actual temporada: Charlotte (EEUU), Lagos (Nigeria) y Edmonton y Toronto (Canadá). Éstas se sumarán a las ya existentes al otro lado del Atlántico en Florida (EEUU), Santo Domingo (República Dominicana), Lima (Perú), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil). En África trabajan en Casablanca (Marruecos), mientras que en la zona de Oriente Medio hay proyectos en marcha en Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Arabia Saudí. En el resto de Asia, están presentes en Delhi (India), Fukuoka y Katsushika (Japón), Singapur, Qingdao y Wuhan.

 

Se trata de uno de los pilares sobre los que el club quiere potenciar la expansión de la marca blaugrana sin necesidad de tener que utilizar siempre a los jugadores del primer equipo. Además, también se ha decidido diversificar y que estas iniciativas no se limiten a la sección de fútbol, sino que también puedan extenderse a otras secciones como el baloncesto. La capital catalana dispondrá en septiembre de la primera escuela de este deporte y el objetivo es ir creciendo, tanto en localizaciones como en modalidades, sumando al balonmano o el fútbol sala, por ejemplo.