07 Dic 2021 | 07:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça se asienta en Miami con su segunda academia profesional en EEUU

El club blaugrana contará con tres sedes, que cubrirán tanto el centro urbano como las ciudades periféricas, con el objetivo de echar raíces en un mercado clave para el soccer.

Palco23

11 feb 2020 - 19:39

El FC Barcelona quiere tener presencia directa en Miami, uno de los mercados más importantes para el fútbol europeo. El club ha anunciado que allí abrirá su segunda academia propia de alto rendimiento en Estados Unidos, después de la que inauguró en Long Island (Nueva York).

 

Los detalles del proyecto aún no son públicos, más allá de que contará con tres sedes físicas repartidas por la ciudad. De esta forma, explican, quieren dar servicio a los jóvenes que residan tanto en el centro urbano como en las ciudades periféricas a la capital, donde el Barça hizo su acto de presencia más importante con la disputa de un amistoso frente al Real Madrid hace dos veranos.

 

Con esta nueva escuela, que operará con la marca Barça Academy Pro, ya son once los proyectos de formación que desarrolla en Estados Unidos. Muchas de estas academias están gestionadas por ISL, su partner histórico en la región cuando esta línea de negocio no era tan habitual entre los clubes europeos.

 

En total, la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu cuenta con 53 academias repartidas por todo el mundo, que se complementan con 180 campus y medio centenar de clínics.