Clubes

El Barça ‘se abona’ a la venta de entradas inteligente con un nuevo modelo de ‘ticketing’

El nuevo servicio permite planificar las compras con más antelación gracias a un sistema de predicción de venta de asientos por zonas, que garantiza butacas por parejas en todo el Camp Nou.

Palco23

22 ene 2019 - 18:00

El Barça facturó 61,1 millones de euros por la venta de entradas para no abonados durante la última temporada

 

 

El Barça moderniza su sistema de ticketing para vender más y gestionar mejor la comercialización de las entradas. El club ha anunciado la puesta en marcha de nuevo modelo de venta de entradas inteligentes, basadas en el cálculo predictivo de liberación del Seient Lliure. El modelo estará disponible durante las últimos seis partidos de liga, a partir del segundo fin de semana de marzo.

 

En concreto, el nuevo modelo de venta inteligente define el número de asientos que se ponen a la venta mediante un modelo predictivo, partido a partido, basándose en la experiencia de los últimos cinco años de liberaciones del Seient Lliure, además de factores como el rival, el horario o las condiciones meteorológicas.

 

El nuevo sistema de venta permitirá acceder a la compra de entradas sin tener que esperar la liberación asiento a asiento del Seient Lliure, y especialmente hasta las últimas 72 horas antes del partido. Por lo tanto, el club dispondrá de más tiempo para poder gestionar las entradas y así se evitará tener que cerrar la venta durante el proceso por falta de disponibilidad de localidades, lo que ha sucedido en algunos partidos durante la temporada penalizando aquellas personas que querían planificar con antelación su visita al Camp Nou.

 

 

 

 

En definitiva, el sistema permitirá planificar las compras con más antelación, garantizar localidades en todas las zonas del estadio y con mayor disponibilidad de asientos por parejas. De este modo, la entidad blaugrana pretende incrementar la presencia de espectadores en el Camp Nou, permitir un mayor rendimiento económico de la gestión del aforo y contar con más garantías de seguridad en la lucha contra el fraude.

 

A partir de marzo, la compra de localidades se hará ahora seleccionando la zona del estadio, y pese a no poder elegir el asiento exacto en el momento de la adquisición, el sistema garantiza siempre la disponibilidad final de entradas en las zonas seleccionadas. El club confirmará el asiento adquirido al menos 48 horas antes del partido.