Clubes

El Barça salva su presupuesto de venta de jugadores de 2019-2020 con la salida de Arthur a la Juventus por 80 millones

El club ha alcanzado un acuerdo con el equipo de Turín para traspasar al jugador brasileño, a cambio de hacerse por Miralem Pjanic por 70 millones de euros. Se trata de una operación clave para alcanzar el presupuesto que el club había fijado para esta temporada.

Palco23

25 jun 2020 - 16:00

Traspaso con implicaciones deportivas, pero sobre todo económicas. El FC Barcelona y la Juventus de Turín han pactado el traspaso de Arthur Melo por 80 millones de euros en una operación que supondrá la llegada del centrocampista bosnio Miralem Pjanic a cambio de 70 millones de euros, informa la Cadena Ser.

 

Es un movimiento que permitiría al Barça salvar el presupuesto de 2019-2020 que aprobaron los socios en octubre, en lo que concierne a la previsión de ingresos por venta de jugadores. En aquel momento, el club presentó un presupuesto para 2019-2020 en el que se aspirana a conseguir una facturación total de 1.047 millones de euros, una mejora interanual del 5,8% que debía estar marcada por un fuerte aumento de los ingresos comerciales y la venta de futbolistas que no cuenten para el primer equipo.

 

Esta previsión se realizó antes de que el Covid-19 paralizara la competición, provocando una merma en las finanzas de los clubes que se cuantificará una vez finalice el campeonato y LaLiga sepa si debe o no compensar a sus socios audiovisuales por el parón del torneo.

 

En octubre, el club preveía que la venta de jugadores aportase 124 millones euros al club, un 11% más que en 2018-2020. En octubre, la entidad blaugrana ya se había asegurado algo más de 60 millones de euros tras traspasar a Malcom al Zenit (40 millones), Denis Suárez al RC Celta (12,9 millones) y la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich (8,5 millones).

 

Con la venta de Arthur a la Juventus está previsto que el Barça ingrese 80 millones de euros, por los 70 que pagará por Pjanic, lo que generará un excedente de 10 millones de euros y permitirá amortizar el fichaje del bosnio durante las próximas temporadas.