19 May 2022 | 03:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça refuerza su red de escuelas en América con su primer proyecto en México

Palco23

16 mar 2018 - 17:17

El FC Barcelona continúa utilizando el concepto de La Masia para abrir mercado en el extranjero. El club ha firmado un acuerdo para abrir en Puebla su primera Barça Escola de México. El centro se ubicará en el complejo Haras Ciudad Ecológica, a las afueras de la ciudad, y estará gestionado por Catalunya Sports. Esta empresa es la que se ha encargado de gestionar distintos campus en Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Puebla y Acapulco durante los últimos años.

 

Este proyecto refuerza la presencia blaugrana en Norteamérica, donde la empresa catalana ISL Fútbol se ha convertido en su principal partner. En total, de las 42 academias firmadas (39 de ellas ya operativas), trece están en este territorio, entre las siete de Estados Unidos, cinco en Canadá y ahora la de México. “Supondrá un gran paso adelante para el futbol local”, señala la entidad sobre el plan en Puebla, después de acumular más de 400 niños en las iniciativas de años anteriores.

 

Los campus y los clínics, de los que hay 180 y 50, respectivamente, suelen ser el paso previo a la apertura de una escuela. “Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del club al resto del mundo”, señala la entidad.