09 Dic 2021 | 15:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça: presupuesto de 765 millones y constitución de la filial para Barça Studios

La junta directiva también ha aprobado el cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021, con pérdidas de 481 millones de euros, y ha acordado celebrar la próxima asamblea de socios compromisarios el 16 o 17 de octubre.

Palco23

16 sep 2021 - 19:47

El Barça: presupuesto de 765 millones y constitución de la filial para Barça Studios

 

 

 

El FC Barcelona prepara el presupuesto de la próxima temporada y crea una filial para Barça Studios. La junta directiva del club, reunida hoy en sesión ordinaria, ha aprobado un presupuesto de ingresos de explotación de 481 millones de euros para la temporada 2021-2022, según ha explicado la entidad en un comunicado.

 

La previsión se produce tras un ejercicio económico marcado por el Covid-19, con unos ingresos totales de 631 millones de euros y unas pérdidas operativas de 481 millones de euros.

 

Además, la junta ha aprobado la constitución de la sociedad Barça Produccions, que integrará la actividad audiovisual de Barça Studios y que estará controlada al cien por cien por el FC Barcelona.

 

A finales del año pasado, todavía con la antigua junta directiva, el club comenzó la búsqueda de un socio para este y otros negocios como Barça Innovation Hub (Bihub), Barça Licensing and Merchandising (BLM) y Barça Academy. Las ofertas presentadas al club se sitúan entre 250 millones y 300 millones por un 49% de estas cuatro compañías. 

 

 

 

 

Otro de los acuerdos del encuentro ha sido la convocatoria de la asamblea general de socios compromisarios para el fin de semana del 16 o 17 de octubre en las instalaciones del club, coincidiendo con la visita del Valencia CF.

 

Además, el 6 de octubre el club presentará públicamente el resultado de la due diligence, a cargo de Ferran Reverter, director general de la entidad. Por último, la junta ha acordado presentar en la próxima asamblea una propuesta de modificación de los estatutos.

 

Entre los aspectos a modificar se encuentran la posibilidad de darse de alta como socio de forma telemática y la reducción de los próximos mandatos de la junta directiva a cinco años. Hasta 2009, el periodo máximo estaba fijado en cuatro años, pero ese año se amplió a seis, que es la limitación vigente actualmente.