15 Ago 2022 | 02:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça presentará otro Erte y eleva al 30% la caída de ingresos por el Covid-19

El club urge alcanzar “soluciones inmediatas” ante un impacto negativo de la pandemia que “se multiplicará exponencialmente” respecto al año anterior.

Palco23

21 oct 2020 - 15:00

El Barça presentará otro Erte y eleva al 30% la caída de ingresos por el Covid-19

 

 

 

Nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) en el Barça. El club blaugrana ha anunciado hoy que tiene previsto presentar otro expediente ante la necesidad de reducir costes por el impacto del Covid-19. La medida anunciada por el club a los representantes de los trabajadores responde a que la afectación de la pandemia en el presente ejercicio es “mucho más fuerte” que en el anterior.

 

“La temporada en curso quedará afectada en su totalidad, de manera que el impacto negativo se multiplicará exponencialmente; el club prevé una caída de ingresos superior al 30%”, ha señalado el Barça a través de un comunicado. El club urge a “encontrar soluciones inmediatas” para rebajar los gastos.

 

En su presupuesto para la temporada 2020-2021, el Barça apuntó a unos ingresos de 791 millones de euros, lo que representa una caída del 20% frente a los 855 millones de euros alanzados en la temporada anterior, cuando el Covid-19 ya impactó en la facturación del club. Esta previsión para la temporada 2020-2021 tiene en cuenta un escenario intermedio “tirando a optimista” de afectación de la pandemia a las cuentas del club, tal y como señaló Jordi Moix, vicepresidente del club, hace unas semanas.

 

Después de que la Generalitat tirara por tierra los planes del club para volver a tener público en el Camp Nou, el Barça hace ahora una previsión más pesimista, con una caída “superior al 30%” y no del 20%.

 

El nuevo Erte anunciado por el Barça, que va acompañado de una propuesta de rebaja de sueldos cuyos detalles todavía no han trascendido, se ha empezado a negociar hoy en la mesa constituida con los representantes de los trabajadores del club. En dicha mesa no está representado el personal deportivo del club, que copa más del 70% de la masa salarial y de los gastos de la entidad.