Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça 'pondrá la música' con el patrocinio de la plataforma Deezer

Palco23

15 dic 2016 - 16:17

Deezer redobla su apuesta por el fútbol. Dos días después de que el Manchester United anunciara su alianza con esta plataforma de música en streaming, el FC Barcelona ha anunciado un acuerdo de características similares. La compañía tendrá la condición de patrocinador global, por lo que el importe económico que abonaría anualmente está en una horquilla de entre un millón y tres millones de euros.

 

El acuerdo incluye la creación de un canal dentro del portal de música, que bajo el nombre The Sound of Barça incluirá listas de reproducción oficiales, tanto del propio club como las que elaboren los propios jugadores de las distintas secciones profesionales. De esta forma, el director comercial del club, Francesco Calvo, considera que "a través de la música" podrán "llegar a sus seguidores de todo el mundo".

 

En paralelo a estas listas elaboradas con los gustos personales de los deportistas, la lista corporativa contendrá más de cien canciones que se asocien a la imagen de marca del Barça, "incluyendo grandes éxitos y canciones catalanas, así como aquellas que utilizan los jugadores para concentrarse antes de cada partido", según explican en un comunicado.

 

El club podrá acceder a un mercado potencial de más de diez millones de personas en 180 países distintos, que ya utilizan Deezer, pero la plataforma también podrá beneficiarse del tirón comercial que tiene el equipo entre los aficionados para captar nuevos usuarios. "La colaboración no sólo nos permitirá ofrecer a los aficionados de la música y del fútbol una forma más personal de acceder a contenidos exclusivos, sino que también acercará a los dos grupos aún más a uno de los deportes más populares del mundo: el fútbol", ha celebrado Golan Shaked, director comercial de Deezer.

 

No es la primera alianza que firma el club culé para abrir mercado en los entornos digitales, ya que también fue uno de los primeros en sumarse a Dugout, el portal británico que permite a los clubs conectar directamente con los aficionados a través de contenidos audiovisuales que generan ellos mismos, sin necesidad de intermediarios.