11 Ago 2022 | 20:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça nombra a Ramon Planes como secretario técnico y relevo de Abidal

Tras trabajar bajo las órdenes de Éric Abidal, el club blaugrana ha decidido ascenderle. Cuenta con experiencia como secretario técnico en el RCD Espanyol y el Getafe CF.

Palco23

19 ago 2020 - 11:36

El FC Barcelona encuentra relevo para Éric Abidal en la secretaría técnica. Horas después de que el club anunciara la salida del francés, que había pedido abandonar el cargo, la entidad blaugrana ha nombrado secretario técnico a Ramon Planes, hasta ahora segundo de Abidal.

 

El leridano tiene experiencia en los despachos del fútbol español. Empezó como director deportivo en el CE L’Hospitalet en 199 y a partir de 2003 ocupó el mismo cargo en el Racing de Santander. Dos años después firmó por el Deportivo Alavés, donde estuvo un año hasta que fichó por la UE Lleida.

 

A partir de 2007 entró a formar parte de la secretaría técnica del RCD Espanyol, una responsabilidad que también ocupó en el Tottenham Hotspur de la Premier League. También fue director deportivo del Elche CF y, ya en 2017, se incorporó al Getafe CF para cumplir con esa función.

 

Josep Maria Bartomeu explicó ayer en una entrevista concedida a Barça TV que “tenemos una secretaría técnica formada por varias personas que ahora dirigirá Ramon Planes” y afirmó que “las decisiones serán consensuadas con el entrenador”. El club también ha anunciado a Ronald Koeman como técnico y relevo de Quique Setién.