21 May 2022 | 08:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça nombra a dos mujeres para su junta directiva y crea una cuarta vicepresidencia

Josep Maria Bartomeu ha cubierto las bajas de los últimos meses con la elección de Teresa Basilio, Marta Plana y Jordi Argemí. Además, Dídac Lee asume la responsabilidad del área digital y Enrique Tombas gana relevancia.

Palco23

05 sep 2018 - 20:21

El Barça nombra a dos mujeres para su junta directa y crea una cuarta vicepresidencia

 

 

La mujer gana relevancia en la junta directiva del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu ha aprobado hoy el nombramiento de dos mujeres y un hombre en el máximo órgano de gobierno del club, después de las bajas producidas en los últimos meses. Se trata de Teresa Basilio, Marta Plana y Jordi Argemí. Su elección se suma a la de Josep Pont, que relevó a su padre. En todos los casos, deberán ser ratificados por la asamblea de compromisarios que se ha convocado para el próximo 20 de octubre.

 

La reestructuración de la junta no acaba ahí, ya que también se ha nombrado a Jordi Moix como vicepresidente tercero y responsable del Espai Barça como hasta ahora; Enrique Tombas será vicepresidente cuarto y mantendrá las funciones de tesorero, mientras que Dídac Lee deja el patronato de la Fundación Barça para responsabilizarse del área digital del club.

 

Plana, por su parte, llega para ser la directiva responsable del Barça Innovation Hub, que dependía del dimitido Jordi Monés. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, también cuenta con estudios por la Nova Southeastern University, Stanford y la London School of Economics. Buena parte de su carrera se ha desarrollado en Silicon Valley (EEUU), ha trabajado en Baker & McKenzie, Microsoft y Osborne Clarke, y en 2015 fundó Digital Origin con otros socios.

 

Basilio, por su parte, se encargará del área de cultura. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha trabajado como abogada y consultora, además de haber sido la gerente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec). 

El club ha comunicado que, una vez Basilio cumpla los cinco años de antigüedad como socia de la entidad, podrá ser miembro de la junta directiva. Desde 2005 es la directora financiera del showroomde moda Batlady.

 

Por último, Jordi Argemí será el responsable del balonmano tras haber formado parte de su comisión deportiva. Licenciado por Esade, completó su formación con un MBA por la misma. Ha ocupado puesto de responsabilidad en compañías industriales como Univensa y Preca, y actualmente es el consejero delegado de la consultora Ad Hoc Iniciativas.