18 May 2022 | 17:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça negocia aliarse con el dueño de los Warriors para su equipo femenino en EEUU

El club ha entablado conversaciones con Los Ángeles FC de la MLS para compartir la propiedad de la franquicia en la National Women’s Soccer League (Nwsl), que debutaría en 2019.

Palco23

20 mar 2018 - 21:29

El Barça negocia aliarse con Los Ángeles FC para su equipo femenino en EEUU

 

 

El FC Barcelona comienza a dar forma a su proyecto de fútbol femenino en Estados Unidos. Pese a que inicialmente se planteaba controlar el 100% de la franquicia que creará en la National Women’s Soccer League (Nwsl), el club finalmente ha optado por buscar aliados locales. En concreto, está negociando compartir la propiedad con Los Ángeles FC, que debutará en la Major League Soccer (MLS) este año y ya dispone de un estadio acorde con las exigencias blaugrana.

 

“Estamos negociando y aún no hay nada cerrado”, asegura un portavoz del club. No obstante, la cadena Ser da por hecha la asociación comercial, a la espera de decidir el nombre del equipo y los colores. Lo que sí está prácticamente asegurado es que, como adelantó Palco23, la sede se ubicará en Los Ángeles para aprovechar que en California aún no hay ningún participante en la Nwsl y es una ciudad con un alto potencial de aficionados.

 

La intención del Barça era que este proyecto arrancara en 2018, pero ha tenido que posponerse un año por la transición que está experimentando el torneo, que ha pasado de diez a nueve equipos tras la retirada de los Boston Breakers. El resto de participantes son las Chicago Red Stars, FC Kansas City, Houston Dash, North Carolina Courage, Orlando Pride, Portland Thorns FC, Seattle Reign FC, Sky Blue FC en Nueva Jersey y Washington Spirit.

 

Los Ángeles FC está participado por Peter Guber, productor audiovisual y dueño de los Golden State Warriors de la NBA, así como otras celebrities como el actor Will Ferrell, la estrella del baloncesto ya retirada Magic Johnson; Mia Hamm, una de las mejores jugadoras del mundo de fútbol, y Chad Hurley, cofundador y consejero delegado de Youtube.

 

En conjunto han invertido 275 millones de dólares en la franquicia, de los cuales unos 180 millones se han destinado a la construcción del ya rebautizado Banc California Stadium. El recinto deportivo tiene capacidad para 22.500 espectadores y es el primero al aire libre que se construye en la ciudad desde 1962.