21 Ene 2022 | 12:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça se une a Verizon para crear una serie para móviles en EEUU

El club ha firmado un acuerdo con el grupo de telecomunicaciones Verizon, que dispondrá de imágenes exclusivas para su plataforma online Go90.

Palco23

18 oct 2017 - 15:47

El Barça lanza una serie para móviles en EEUU

 

El FC Barcelona busca acercarse al público más joven de Estados Unidos. El club prepara la apertura de su primera escuela propia en el país, pero al mismo tiempo trabaja en proyectos con un componente más de marca. Entre ellos, la alianza con Verizon para crear una serie de varios episodios con contenidos que se emitirán exclusivamente en dispositivos móviles durante un año.

 

El acuerdo con el grupo de telecomunicaciones contempla el uso de la plataforma Go90 para emitir Inside Barça, que cada semana ofrecerá imágenes exclusivas de los entrenamientos, previas de los partidos y resúmenes. Además, la entidad deportiva se compromete a ofrecerle contenidos originales producidos internamente.

 

“Los seguidores de Go90 podrán interactuar con el club antes, durante e incluso después de ver su partido favorito en un stream directo”, explica el club, que confía en llegar a los usuarios de este sistema de pago que suma 1.400 horas de contenidos originales y 25.000 horas de deportes en directo y televisión.

 

“Nuestros aficionados estadounidenses tendrán ahora una vía de acceso para saber realmente como es estar en el Camp Nou durante los partidos. Es una experiencia increíble para ellos, tenemos muchas ganas de estrenar el programa", ha enfatizado Francesco Calvo, director de negocio global del Barça.

 

El objetivo es tener una ventana adicional a la que es la propia web corporativa y las retransmisiones de La Liga, que, en una apuesta a largo plazo, vendió sus derechos a beIN Sports en Norteamérica. “Go90 y el FC Barcelona comparten un objetivo similar: apoyar el crecimiento del seguimiento del fútbol en Estados Unidos ofreciendo oportunidades inéditas a los aficionados", ha añadido la responsable principal de contenidos de Go90, Ivana Kirkbride.