Clubes

El Barça irrumpe en eSports con un equipo en la liga de Piqué y Konami

El club azulgrana se convierte en el primer equipo de deportes electrónicos que jugará en la liga impulsada por eFootball.Pro, fundada por el futbolista, y el desarrollador japonés de videojuegos, que patrocina a la entidad culé.

Palco23

27 feb 2018 - 16:57

El Barça irrumpe en eSports con la liga de Piqué y Konami

 

 

Gerard Piqué ficha al Barça para su liga de eSports. El club azulgrana ha cerrado un acuerdo con eFootball.Pro, la empresa de deportes electrónicos creada por el central y que, junto a Konami, ha creado su propia liga. Este acuerdo supone la creación de la división de eSports en la entidad culé, que se convierte en el primer equipo de la competición impulsada por Piqué y el desarrollador japonés de videojuegos.

 

El central ha declarado que “como jugador, me alegro de que mi club haya decidido entrar en los eSports y se haya unido a este proyecto tan innovador que estamos preparando junto a Konami”. El jugador ha comentado que, mediante este acuerdo, “el Barça podrá aportar sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro acompañaremos al club en su nueva aventura en este mundo digital y le guiaremos para que consiga emocionar a los seguidores tanto como lo hace en el resto de deportes”.

 

Por su parte, el vicepresidente de márketing del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha comentado que “el Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito. Los profesionales que formen el equipo de eSports azulgrana se enfrentarán a sus oponentes usando las series de videojuegos de fútbol de Konami, patrocinador global del club.

 

 

 

 

Jonas Lygaard, director de marca y modelo de negocio de de Konami Digital Entertainment, ha añadido que la compañía está “emocionada por tener a uno de los mejores clubs del mundo, el FC Barcelona, en nuestra liga y entrando por primera vez en el sector de los eSports de la mano de Pro Evolution Soccer. Este acuerdo aporta innovación y profesionalidad, y da a los fans la oportunidad de competir y representar oficialmente al FC Barcelona al más alto nivel”.

 

Este acuerdo llega meses después de que el jugador se aliara con Konami para lanzar su propia liga de eSports. A su vez, eFootball.Pro sumó fuerzas con Deports, la agencia china de márketing deportivo impulsada por el presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, para reforzar la expansión del nuevo torneo en China.

 

Con este acuerdo, el Barça da su primer paso en esta industria, en la que sólo se había posicionado como anfitrión de algunos de los campeonatos organizados por Konami. Además, se une a una competición en la que por el momento no hay otros equipos de LaLiga, cuya mayoría apostó en su momento por la VFO, torneo creado a partir de la saga Fifa de EA Sports.