17 Ago 2022 | 09:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça introduce inteligencia artificial para preparar el regreso de público al estadio

El proyecto en colaboración con uno de los centros de supercomputación más importantes de Europa podrá predecir el movimiento de personas dentro y fuera de las instalaciones del club.

Palco23

12 nov 2020 - 19:55

El Barça introduce inteligencia artificial para preparar el regreso de público al estadio

 

 

El FC Barcelona, ​​junto al Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), han completado la primera fase del proyecto IoTwins, un sistema que aplica el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial para analizar y predecir el movimiento de personas dentro y fuera de las instalaciones del club.

 

Este sistema permitirá mejorar la gestión de la movilidad de los visitantes y la oferta de servicios. El proyecto IoTwins consiste en modelizar los movimientos de las personas que pasan por las instalaciones del Club mediante la recogida de datos anónimos y creando una simulación informática que reproduce los movimientos habituales de público.

 

El Barça y el BSC están trabajando para adaptar esta herramienta que sirva de apoyo en la gestión de la vuelta gradual de público en las instalaciones, cuando las autoridades lo permitan. Esto se haría incorporando a las simulaciones un modelo de transmisión de la Covid-19, que permitiría analizar diferentes maneras de regular la entrada de público en el estadio y ver cuál se adapta mejor a las medidas de seguridad.