Clubes

El Barça incorpora a un socio de Pwc a su comisión de control económico

El club blaugrana, que está auditado por EY, ha aumentado las atribuciones de Juan Ramón Ramos, que ya era miembro de la comisión deportiva de fútbol femenino.

Palco23

15 ene 2018 - 19:15

El FC Barcelona ya ha encontrado sustituto para Antoni Esteve en la comisión económica. El club ha anunciado que Juan Ramón Ramos, hasta ahora miembro de la comisión deportiva de fútbol femenino, también formará parte del grupo de trabajo que fiscaliza la gestión financiera de la junta directiva. Abogado de formación, en la actualidad es socio de Pwc y profesor de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

 

La vacante se produjo a finales de 2017, después de que el miembro de la familia fundadora de Laboratorios Esteve pasara al patronato de la Fundación Barça. El resto de miembros que componen este órgano son Carlos Tusquets, que relevó a Adell como presidente del grupo de trabajo y que es el máximo responsable del banco Mediolanum en España; José María Xercavins, responsable del fondo de inversión inmobiliaria Taurus Real Estate; Miquel Lladó, presidente de Bimbo en España y Portugal entre 2001 y 2007, y actualmente es asesor empresarial y profesor del IESE, y Joan Lluís Garcia Jobal, que tras pasa por Arthur Andersen, es gerente de Angel Jobal, una empresa mayorista de especias y herbolistería.

 

Por otro lado, la junta directiva ha decidido poner en marcha una nueva revisión de los estatutos para “elaborar una reforma limitada” de los mismos y “evitar futuras disfunciones”. El club no ha querido precisar los “varios puntos del articulado” que está analizando, aunque en más de una ocasión se ha lamentado la inclusión de los límites al nivel de endeudamiento, que ahora podrían restringir el acceso a la financiación para asumir el Espai Barça.

 

De hecho, en la última asamblea de compromisarios ya se introdujo en la presentación económica un nuevo sistema de cálculo de la deuda neta, más homogéneo respecto al que utilizan LaLiga y muchas organizaciones de la industria del fútbol. El cambio no es baladí, ya que bajaría esta cifra de 247 millones a un saldo positivo de 8,2 millones de euros.