02 Jul 2022 | 16:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça ficha el ex ‘dircom’ de Rosell como director de La Masia

Xavi Martín regresa al club azulgrana cuatro años después como adjunto a la gestión de fútbol y máximos responsable del fútbol formativo. El directivo reportará a Óscar Grau, consejero delegado de la entidad.

Palco23

26 feb 2019 - 19:01

Josep Maria Bartomeu recupera a uno de los ejecutivos que trabajó para el FC Barcelona durante el mandato de Sandro Rosell. El club ha incorporado a Xavi Martín, director de comunicación entre 2011 y 2014, como nuevo director de La Masia y adjunto a la dirección de fútbol profesional, que encabeza Pep Segura. En principio, su rol lo situaría por encima de Carles Folguera, responsable de Masia360.

 

Licenciado por Esade, Martín también cuenta con un PDG por la escuela de negocios Iese. El ejecutivo ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la comunicación y el márketing, y una de sus últimas posiciones fue la dirección comunicativa de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

 

Su fichaje se produce días después de que ya se produjeran cambios en el área de fútbol, con Albert Soler, responsable de deportes profesionales, asumiendo las relaciones institucionales con organismos como Fifa, Uefa, Rfef o LaLiga.