19 Ene 2022 | 09:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça ficha como asesor al exembajador de EEUU en España

James Costos, que antes de ser incorporado por Obama trabajó en HBO, será asesor estratégico del club en América, región clave para el futuro económico.

Palco23

12 jul 2017 - 18:43

 

 

El FC Barcelona ha hecho un fichaje estrella, aunque no para que marque goles sobre el césped. El club ha anunciado la contratación del exembajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, como nuevo asesor estratégico. Su objetivo es apoyar la expansión del club en América en tres áreas clave: la Fundación, el Barça Innovation Hub y el desarrollo de la marca blaugrana en el gigante norteamericano.

 

Costos, que vive a caballo entre Los Ángeles, Nueva York y Madrid, “es una persona muy importante para nosotros, que está muy bien introducido en Estados Unidos, un país donde el Barça cada vez está más presente y no únicamente con la apertura de la oficina comercial que tenemos en Nueva York, sino también con las escuelas, las academias y ahora con el fútbol femenino”, ha defendido el presidente, Josep Maria Bartomeu.

 

Antes de ser designado embajador por el presidente Barack Obama, Costos era un reputado directivo de la industria audiovisual. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lowell, el diplomático fue uno de los principales responsables de HBO, una de las grandes plataformas de contenidos audiovisuales en streaming. En este sentido, podría ser un buen nexo para el club con todo el mundo tecnológico.

 

"Por toda la relación que teníamos que tener con los patrocinadores nos hacía falta una persona de su nivel. Alguien que represente el Barça en temas estratégicos, de Fundación y sobre todo con el tema del Barça Innovation Hub. Ahora tenemos muchos acuerdos con muchas universidades y necesitábamos un consejero estratégico como Costos, que nos ayude y nos permita entrar cada vez más fuerte en este país”, ha enfatizado Bartomeu.

 

El nuevo asesor del club, por su parte, ha comentado que “es uno de los honores más grandes de mi vida poder representar al Barça en América y estoy muy motivado para construir puentes entre las instituciones de los Estados Unidos y el FC Barcelona. Hasta ahora se ha hecho una gran trabajo, pero aún se pueden hacer muchas más cosas”.

 

Este fichaje supone un auténtico impulso a la estrategia de la entidad en el país, en el que se ha apostado por una oficina que dirige el austríaco Arno Trabesinger. Junto a él se desplazaron otros ejecutivos desde Barcelona como Gerard Guiu, enfocado a las relaciones institucionales.